+

¿Quiéres que te llamemos?

¿Tienes alguna duda? Te llamamos

Agustín Bernia: Asesor Financiero Independiente en finline

Agustín Bernia: Asesor Financiero Independiente en finline

Agustín Bernia Romero es un apasionado del mundo de la bolsa y los mercados financieros y actualmente es el responsable de finline, la primera plataforma de asesoramiento financiero online creada por una EAFI en España.

¿Cuál es tu formación, experiencia y labores en finline?

Estudié Administración y Dirección de empresas en la Universidad Católica de Valencia, realicé un Máster de Gestión Financiera en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y realicé un curso preparatorio para la obtención de la Certificación European Financial Planner (EFP).

Soy asesor financiero certificado por EFPA y llevo casi dos años y medio dedicándome al asesoramiento financiero y patrimonial en una Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAFI).

Dentro de finline soy el responsable del proyecto y mi labor la podríamos dividir en dos partes, la primera es el asesoramiento financiero y la atención directa con nuestros clientes. La segunda parte está más más enfocada a la gestión y supervisión del funcionamiento de finline y del equipo.

¿Es la cercanía al cliente un valor fundamental para los usuarios cuando el objeto a tratar son su ahorros?

Sin ninguna duda, sí. En muchos ámbitos la cercanía con el cliente es un valor fundamental pero cuando hablamos de ahorros en especial, tiene una mayor importancia si cabe. Por eso desde finline siempre intentamos mantener una comunicación activa con el cliente a fin de reducir la barrera física de internet y poder hacer lo más cercano posible el servicio.

¿Entienden los usuarios de finline lo que ocurre con su inversión?

Intentamos que así sea, una de las labores de finline a parte del asesoramiento de las inversiones es la de informar y formar al cliente. La finalidad de ello es para que el cliente pueda entender en todo momento qué tipo de inversiones se le están recomendando y qué ocurre con sus inversiones.

¿Qué protocolos tiene finline para comunicarse con sus clientes?

finline utiliza diferentes protocolos de comunicación dependiendo de la necesidad y preferencia del cliente. esta comunicación puede ser mediante nuestro chat web, correo electrónico, llamada telefónica o vídeo llamada mediante Skype.

¿Cómo se informa y se da tranquilidad a los ahorradores más preocupados?

Por cualquiera de los medios mencionados anteriormente, aunque también dependerá un poco de cada cliente. Existen clientes que quieren una comunicación vía correo electrónico y otros que prefieren una llamada telefónica. En cualquier caso, lo que siempre hacemos en primer lugar es responder a cualquier inquietud o preocupación que le pueda surgir en ese momento y luego solemos indicarle como vemos nosotros la situación de mercado, en qué medida vemos que puede afectar a su cartera de inversión y de ser necesario, qué medidas se tomarían al respecto.

Al final no debemos olvidar que finline es una empresa de asesoramiento financiero y como tal el cliente sabe que puede contar con su asesor para cualquier preocupación que le pueda surgir.

¿Cómo puede finline proteger a sus inversores ante posibles problemas en los mercados?

finline siempre está pendiente de todo lo que sucede en el mercado y en las carteras de sus clientes. Las medidas de actuación dependerán del perfil de cada cliente, puesto que no le afectan igual los mercados a un perfil protector que a uno audaz. Aun así, como regla general, en el momento que se detecta algo fuera del comportamiento normal que pueda afectar a la cartera del cliente, de inmediato se le recomendarían los cambios oportunos para adecuar la cartera a la nueva situación.

¿Cuáles son los valores fundamentales para invertir con finline?

Si tuviera que elegir los valores que representan a finline, creo sinceramente, que esos valores serían, sin lugar a duda, la cercanía y la independencia.

La cercanía porque, pese a ser un servicio de asesoramiento financiero online, brinda al cliente ese trato personal de poder tener una comunicación directa con su asesor financiero. Por otra parte, la independencia, porque no concibo un asesoramiento financiero donde no se prime por el interés del cliente antes que el producto.

Agustín Bernia es uno de los integrantes del equipo finline, un plataforma fintech que ofrece servicios financieros digitales.

También puedes conocer a Raúl Aznar, fundador y Socio Director de finline, en esta entrevista.

About Equipo finline

Equipo finline has created 10 entries.