+

¿Quiéres que te llamemos?

¿Tienes alguna duda? Te llamamos

Análisis de los mercados 03/2019

Análisis de los mercados 03/2019

El BREXIT “esquiva” a los mercados y la Guerra Comercial los apoya

Una semana más la atención la tenía el BREXIT. En esta ocasión, la votación sobre el acuerdo del BREXIT en Reino Unido. La situación se saldaba con un fracaso mayor de lo esperado. Al día siguiente, Theresa May superaba una moción de confianza impulsada por los laboristas. Debemos esperar a hoy lunes para que se presente un nuevo proyecto. El otro gran “asunto” que se sigue con atención es el de la guerra comercial, la cual ha tenido una semana positiva, al conocerse que la Administración Trump se planteaba la posibilidad de levantar aranceles a China para acercar el acuerdo comercial entre ambas potencias. Ambos países se encuentran en una tregua comercial que finaliza el 1 de marzo, tras lo cual, el tipo impositivo a una serie de importaciones china subirá del 10% al 25%. Hasta entonces, está previsto que el viceprimer ministro chino, Liu He, visite los EE.UU., para la nueva ronda de negociaciones comerciales entre las dos principales economías del mundo.

Renta Variable en el 6% anual y todavía en 9.100 del IBEX

Tercera semana positiva para los mercados de Renta Variable, que elevan el saldo anual por encima del 5% de media en Europa, en medio de eventos que siguen siendo de riesgo para los mercados, como es el BREXIT o el cierre de la Administración en los EE.UU., pero apoyados por una relajación en la Guerra Comercial o unos positivos resultados empresariales en los EE.UU. liderados por el sector financiero. El EuroStoxx50 sube un 2,11% semanal, mientras que el IBEX sube una semana más con más consistencia, +2,16%, recuperando los 9.000 puntos. El IBEX se sitúa a la cabeza de Europa, a pesar de Telefónica, con malas noticias sobre la salida a bolsa de su filial británica, y de Inditex, con flojos informes previos a los resultados de algunos de sus rivales. Sin duda, el movimiento de esta semana reanima el optimismo sobre este mercado, que ha dejado ya bien atrás los niveles psicológicos de 3.000 y 8.500, y que acaba de romper las primeras resistencias (9.000 para el IBEX y 3.100 para el EuroStoxx50).

La libra descuenta un BREXIT suave

La libra (GBP) ha centrado la atención de la semana, con un movimiento de apreciación contra el euros del 0,85%. La moneda del Reino Unido se ha visto apoyada en la creciente posibilidad de un BREXIT suave y el probable aplazamiento de la fecha de salida oficial (29 de marzo de 2019), algo en lo que parece que Bruselas estaría de acuerdo.

Cuadro mercado 03/19

Sobre Equipo finline

Equipo finline ha publicado 58 entradas.