+

¿Quiéres que te llamemos?

¿Tienes alguna duda? Te llamamos

Análisis de los mercados 35/2019

Análisis de los mercados 35/2019

Septiembre acaba con una relajación de los factores de riesgo

La semana en el mercado de Renta Variable ha sido la típica de consolidación, con los principales índices cerrando ligeramente a la baja, a pesar de haber marcado nuevos máximos. Hacemos a continuación un repaso a los factores de riesgo con los que convivimos desde hace unos meses:

  • BREXIT: la situación continua de “patada adelante” e incluso con mejores perspectivas en general, no porque se aprecien soluciones, pero si porque se intuyen resultados menos extremos que los que buscan algunos.
  • Italia: deja de ser, de momento, foco inmediato de preocupación, por las mejoras en su situación política.
  • Guerra Comercial: hemos tenido unos eventos que han relajado posiciones extremas, todo y que en las próximas semanas tendremos importantes noticias.
  • Tensiones geopolíticas: no acaban de desaparecer e incluso aparecen nuevas. Sin embargo, se relajan las tensiones desde que Arabia Saudí anunciaba la recuperación en el nivel de producción previo a los ataques.

El EuroStoxx50 cierra en negativo después de cuatro semanas al alza, en 3.545 puntos, -0,71%. Esperemos que se tome un respiro antes de intentar alcanzar los 3.750-3.800, niveles máximos desde la conclusión de la crisis. Por su parte, el IBEX ha conseguido cerrar la semana en positivo, +0,06%, hasta los 9.184 puntos.

Semana marcada por los acontecimiento políticos en el Reino Unido y los EE.UU.

Si las dos semanas anteriores estuvieron dominadas por los bancos centrales, esta semana pasada ha sido el panorama político el que ha centrado la atención; por un lado, con el BREXIT – que ya viene siendo habitual y que se acerca a su final – pero, por otro, el posible “impeachment” al que se va a enfrentar D. Trump esta semana y que, sin duda, supone un nuevo factor de riesgo por la incertidumbre que genera. Boris Johnson recibía el varapalo de la Corte Suprema, al declarar ilegal su suspensión del parlamento. La líder demócrata Pelosi declaró que las peticiones de Trump al presidente de Ucrania traicionan su juramento, ponen en peligro la seguridad nacional y amenazan la integridad de las elecciones. Aún así, ambos dirigentes parecen tranquilos y no planean ni dimitir ni cambiar sus objetivos.

Cuadro mercado 35/19 factores de riesgo

Sobre Equipo finline

Equipo finline ha publicado 58 entradas.