+

¿Quiéres que te llamemos?

¿Tienes alguna duda? Te llamamos

¿Cómo hace un asesor financiero que crezca mi inversión?

¿Cómo hace un asesor financiero que crezca mi inversión?

Aquellas personas con conocimientos de finanzas no suelen tener problemas en confiar la gestión de sus ahorros e inversiones a un asesor financiero experto en la materia. Conocen el sector, los productos y procedimientos mediante los que su gestor de confianza hará que su inversión ofrezca una cierta rentabilidad. Pero ¿cómo ofrecer confianza y garantías a una persona que no tiene un conocimiento de finanzas? Vamos a tratar de explicarlo de forma sencilla.

Estás leyendo noticias económicas, haciendo cuentas y pensando en el futuro. Te preocupa la sostenibilidad del sistema público de pensiones, qué será de tu economía doméstica a largo plazo y si, cuando llegue el momento de tu jubilación, en las arcas del estado quedará algo para ti. En ese momento, cuando el ahorro a años vista y la inversión se cuelan en tu cabeza como una opción, surge la duda: ¿Cómo hacen las compañías financieras que crezca mi inversión?

Descubre los productos financieros que más se adaptan a tu perfil inversor

Es una duda legítima: le confiamos nuestros ahorros a una empresa (o persona) que, un tiempo después, debería devolvernos una cantidad superior a la inicial. Es el dinero con el que en un futuro liquidaremos la hipoteca, pagaremos los estudios a nuestros hijos o renovaremos el coche cuando el actual deje de funcionar. No queremos que quede en unas manos poco cualificadas, pero tampoco perderle la pista cuando salga de nuestra cuenta de ahorro.

El ciclo del dinero: de tu bolsillo al mundo financiero

Para comprender mejor el papel del asesor financiero en el crecimiento de tus ahorros es necesario observar el proceso completo: desde que el dinero está en nuestro bolsillo hasta que se transforma en una inversión.

  1. Alguien de confianza nos persuade, nos aparece la inspiración divina o, simplemente, nos convencemos de que es lo necesario para un futuro económico más próspero. El primer paso no es otro que decidirse a invertir. Una barrera que muchos amantes del dinero guardado en la cuenta (o bajo el colchón) nunca llegan a cruzar.
  2. Nos informamos y vemos que confiar en una Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente es la forma más fiable para que nuestros ahorros crezcan. Confiamos en su transparencia y buena información para escoger los activos de inversión ideal para nuestras características.
  3. La pelota pasa al tejado de la EAFI. Sus estudios de mercado, análisis financiero, información y trayectoria, cotejados con el perfil de inversor que presentemos, determinarán cuánto, cómo, dónde y para cuánto tiempo vamos a invertir.
  4. A partir de ese punto, con el dinero ya depositado en aquellos activos financieros que nuestro asesor de confianza nos recomiende, llega el momento de gestionar la cartera: observar la evolución de cada producto, el estado de los mercados, las posibles oportunidades o las situaciones delicadas que convenga evitar.
  5. Por último, lo que todos queremos: resultados. Las inversiones se realizan con un calendario y una planificación concreta que nos permita llegar a un objetivo en un plazo concreto. Llegado ese punto, es el momento de evaluar el funcionamiento de la inversión, valorar si queremos continuar por el mismo camino o si recuperamos el capital depositado, a ser posible, con unos intereses favorables.

Asesor financiero

Ventajas de confiar en un asesor financiero de una EAFI independiente

Toda esta relación entre pequeños inversores y EAFIs tiene unos elementos fundamentales que marcan los pasos en todo momento: la confianza en el asesor financiero, la cercanía y la exigencia. Por ello, el funcionamiento de las empresas de asesoramiento financiero debe ser preciso.

Confiar los ahorros a un asesor financiero que no esté en nuestro círculo de confianza más íntimo puede suponer una barrera moral para algunas personas. Por ello, lo ideal es recurrir a quien más garantías ofrezca. Las Empresas de Asesoramiento Financiero Independientes tienen ciertos valores que hacen que dejar en sus manos las recomendaciones inversoras sea la mejor idea:

  • Abanico de servicios: Ser independientes permite que sus recomendaciones no se circunscriban a las de una entidad financiera concreta. Solo se recomiendan los mejores productos.
  • Orientación: El éxito de la inversión del cliente es el éxito de la EAFI independiente. Cuando los intereses son los mismos y el beneficio es mutuo, es mucho más fácil entenderse.
  • Conocimiento y evaluación. Como expertos en el sector, estudiamos cada día las mejores opciones y variables en las que puede interesarte invertir.

¿Tienes alguna duda? En finline podemos ayudarte a conocerte como inversor y a descubrir los productos que mejor se adaptan a tu perfil y objetivos. Llámanos.

¿Quieres saber qué tipo de inversor eres? Averígualo en este sencillo test de 10 preguntas