+

¿Quiéres que te llamemos?

¿Tienes alguna duda? Te llamamos

Conocemos a Nieves Rodríguez, responsable tecnológica de finline

Conocemos a Nieves Rodríguez, responsable tecnológica de finline

Nuestra plataforma fintech finline requiere de la tecnología para poder prestar nuestros servicios de asesoramiento financiero independiente de forma fiable y segura. Y, en ese ámbito, contamos con los conocimientos y la experiencia de Nieves Rodríguez, nuestra responsable tecnológica. Ella es la encargada de que finline no solo funcione bien, de forma ágil e intuitiva para los usuarios, sino también de que sea una plataforma segura.

¿Cuál es la formación, experiencia y labores de Nieves Rodríguez en finline?

Estudié Desarrollo de Aplicaciones Web y soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Toda mi carrera profesional ha estado orientada hacia el diseño gráfico y web, trabajando en diferentes empresas del sector. Además, hace unos años decidí ampliar mi formación realizando un ciclo superior de análisis, diseño y programación web. Desde entonces, he estado muy volcada en el Desarrollo Web, el cual se ha convertido en una de mis grandes pasiones.

Dentro de finline soy Responsable Tecnológico. Mis labores abarcan diferentes campos: por un lado, me encargo del mantenimiento y configuración de los servidores; por otro lado, realizo el análisis, diseño y desarrollo (Full Stack) de la plataforma y nuestra página web.

¿Qué tecnología hay detrás de finline?

En finline apostamos por el uso de software libre debido a su enorme flexibilidad e innovación, por ello escogimos la tecnología Django/Python como una de nuestras herramientas principales de trabajo. Además, nuestra plataforma está alojada en servidores VPS que nos ofrecen un alto grado de escalabilidad para aumentar recursos según las necesidades de nuestro proyecto, garantizando así estabilidad y rendimiento.

¿Cómo se desarrolla y mejora cada día la plataforma?

Nuestra plataforma está en continuo crecimiento y aprendizaje. Tenemos muy en cuenta las necesidades de nuestros clientes, por lo que para nosotros es tarea primordial la adaptación y actualización de las funcionalidades ya ofrecidas. Además, estamos al tanto de las novedades tecnológicas y seguridad informática.

¿Qué nuevas funcionalidades tendrá finline pronto?

Hace unas semanas recién estrenamos el módulo de Recomendaciones, un módulo bastante demandado en el que los clientes pueden revisar las recomendaciones de movimientos en su cartera de inversión, en linea con nuestro servicio de firma digital. En estos momentos estamos trabajando en el lanzamiento de un nuevo módulo para realizar nuevas aportaciones a la cartera o hacer peticiones de reembolsos.

¿Están los usuarios satisfechos con la plataforma?

Hasta el momento nuestros clientes nos han trasmitido opiniones positivas, haciendo hincapié en la sencillez de uso y la claridad, lo cual ha sido desde siempre nuestro principal objetivo. Igualmente, estamos muy atentos a sus sugerencias y peticiones. Seguiremos mejorando para mantener su confianza.

¿Cómo se garantiza la seguridad de la plataforma ante posibles ataques?

Como ya he comentado anteriormente, estar actualizado es lo principal y en finline nos tomamos muy en serio este tema, por lo que siempre intentamos estar al tanto de las novedades y de incorporarlas a nuestros servidores y nuestro proyecto.

Por otro lado, toda la comunicación está cifrada usando el protocolo TSL para garantizar que la información transmitida no pueda ser interceptada ni modificada, garantizando que sólo el emisor y receptor legítimo sean los únicos que accedan a esa comunicación de forma íntegra. Actualmente estamos respaldados por dos grandes compañías certificadoras de seguridad en Internet como son DigiCertGeotrust y DigiCert – Symantec.

¿Habrá una versión app para finline?

Sí, el desarrollo de la app móvil en todas sus versiones (iOS y Android) está ya programado para comenzar en septiembre.

¿Es necesario algo más que un smartphone para gestionar finline como usuario?

No, la plataforma persigue ser lo más accesible, fácil de usar e intuitiva posible, por lo que cualquier usuario que maneje un smartphone no necesitará hacer uso de nada más. No obstante, nuestra plataforma finline está adaptada a cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, ya sea móvil, tablet o pc.

About Equipo finline

Equipo finline has created 12 entries.