+

¿Quiéres que te llamemos?

¿Tienes alguna duda? Te llamamos

¿Qué deberías saber antes de invertir con un robo advisor?

Aunque el concepto de robo advisor todavía no está demasiado extendido, cada vez se oye con más fuerza en el ámbito financiero. Es una figura de asesoramiento financiero que en Estados Unidos surgió a raíz de la crisis económica que estalló en 2008, pero que tardó años en alcanzar notoriedad. Básicamente, los robo advisor son un tipo de asesoría financiera con un crecimiento, según los cálculos de Bloomberg, de cerca de 300.000 millones de dólares en activos solo desde el año 2012.

El auge del panorama fintech ha traído a la primera línea del vocabulario financiero el concepto de robo advisor. En esencia, un robo advisor es un sistema de asesoramiento financiero online, que gestiona las carteras inversoras de sus clientes de una manera automatizada, remota y con un nivel de intervención humana mínimo.

Los nuevos hábitos de muchos inversores y usuarios de distintas plataformas digitales han sido el empujón definitivo que necesitaban los robo advisors para pasar de algo que existe a algo que realmente se utiliza. Hasta no hace demasiado tiempo, la asesoría financiera tradicional era inasequible para muchos ahorradores: gastos de gestión muy altos, exigencias de aportaciones de capital fuera del alcance de muchos bolsillos y la percepción de un coto privado al que no se podía acceder sin una buena chequera por delante.

Los robo advisor han traído, prácticamente, la democratización del asesoramiento financiero. Ahorradores con cantidades más modestas pueden permitirse el acceso un mundo financiero para el que hasta no hace tanto tiempo no tenían una puerta abierta con la a hacer crecer su dinero en la medida de sus posibilidades.

El mundo de los robo advisor, extenso y complejo, fue explicado con profundidad en este artículo de Agustín Bernia en Valencia Plaza.

Agustín Bernia es Asesor Financiero de finline, registrada en la CNMV como Raúl Aznar González EAFI.

 

About Agustin

Agustin has created 2 entries.