+

¿Quiéres que te llamemos?

¿Tienes alguna duda? Te llamamos

¿Qué tipo de ahorrador eres? Descúbrelo con finline

¿Qué tipo de ahorrador eres? Descúbrelo con finline

No todos gestionamos nuestro capital de la misma manera. La economía doméstica, aunque tenga ciertas normas universales que nos ayudan a gestionarla de la mejor forma posible, puede verse desde muchos prismas diferentes. A la hora de ir poco a poco creando unos ahorros, o bien de lanzarnos al mundo inversor, es importante conocer no solo el mercado, sino nuestro propio perfil y cómo puede adaptarse a él. Por ello, desde finline te ayudamos a conocer los tipos de ahorrador y cuál encaja mejor con tu perfil.

Aunque a largo plazo el ahorro se traduzca en un aumento de nuestro capital, en base a un reparto de las cantidades que ingresamos o tenemos disponibles, las formas de llegar a ese objetivo pueden ser muy variadas. En finline distinguimos, según su perfil individual y su manera de afrontar las inversiones, distintos tipos de ahorradores.

  • Protector. Es el perfil más conservador. Aquel que no aspira a unas ganancias estratosféricas, sino que opta por buscar rentabilidades más moderadas a cambio de salir al mercado con un porcentaje de riesgo lo más bajo posible. Para un protector no hay mejor inversión que aquella que protege su dinero frente a la inflación.
  • Prudente. Es importante no perder posiciones, no arriesgar de más, pero no por ello debemos renunciar a una rentabilidad interesante. Así piensan los inversores prudentes. Sin volverse locos, sin grandes alardes, jugando sobre seguro, pero sin por ello dar la espalda a unas ganancias importantes.
  • Inquieto. No vamos a tirar la casa por la ventana, pero si estamos en esto es para ganar algo que empiece a marcar diferencias. Sin un riesgo extremo, pero con unas rentabilidades elevadas, los inversores inquietos se mueven en el mercado. El riesgo a asumir puede frenar a otras personas, pero no a ellos.
  • Audaz. Hemos venido a jugar, y si queremos conseguir algo importante, el riesgo es un factor con el que hay que convivir. Los inversores audaces están dispuestos a asumir niveles de riesgo más elevados que el resto a cambio de, por supuesto, optar a mayores rentabilidades. Un perfil más arriesgado en el que siempre habrá más que perder, pero también más que ganar.

Infografía: ¿Qué tipo de ahorrador eres?

Averigua qué tipo de ahorrador eres

Si con estos cuatro perfiles todavía no tienes claro qué tipo de ahorrador eres, puedes averiguarlo por ti mismo. Aunque dentro de cada uno de ellos haya infinidad de matices y de maneras de entender la inversión, es importante conocernos a nosotros mismos, saber qué perfil inversor se identifica más con nuestros recursos, objetivos y visión, para determinar una estrategia.

Esa estrategia se basará no solo en valorar a dónde queremos llegar, sino el riesgo que estamos dispuestos a asumir para llegar hasta ahí. Porque, además de que cada cliente se conozca a sí mismo en su faceta inversora, determinar esos parámetros nos ayuda a, desde finline, trabajar de una manera específica para cada persona que nos contrata.

Porque un perfil inversor es más que una etiqueta: es una cartera de inversión recomendada, un abanico de productos y servicios ideales para lograr sus objetivos y, por nuestra parte, una vía trazada para seguir. Porque, además de saber qué tipo de ahorrador eres, nuestra meta es que tus ahorros crezcan. El bien y el interés son mutuos: con una plataforma de inversión online, que podrás utilizar desde tu teléfono móvil, podrás gestionar todas tus inversiones. Fintech al servicio de tu economía doméstica.

¿Quieres conocer tu perfil inversor? Es muy fácil.

Descúbrelo con estas 10 sencillas preguntas.

About Equipo finline

Equipo finline has created 12 entries.