+

¿Quiéres que te llamemos?

¿Tienes alguna duda? Te llamamos

Raúl Aznar: “Finline puede ser usado por cualquier persona que maneje un smartphone”

Raúl Aznar: “Finline puede ser usado por cualquier persona que maneje un smartphone”

Finline es una plataforma de inversión online. Pero ese carácter digital no implica que se pierda su esencia: finline está hecho por un equipo humano, con nombre y apellidos, que tratan a cada cliente de manera personalizada. Por eso, queremos ir poco a poco presentando a los miembros de nuestro equipo. Y en esta ocasión conocemos un poco más a fondo a Raúl Aznar.

Raúl Aznar es Socio Director de la empresa de asesoramiento financiero independiente (EAFI) del mismo nombre, fundador de AZNAR Patrimonio, un multi-family office especializado en gestión patrimonial familiar, y también fundador de finline, la primera plataforma de inversión online de asesoramiento financiero de España.

Ha sido profesor titular en ESADE Business School, enseñando sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las empresas. Es cofundador de Big Ban Angels, la mayor red privada de Business Angels de España, y miembro del comité de supervisión del fondo de capital riesgo COMVAL Emprende. Raúl Aznar fue galardonado con el premio al mejor Business Angel español en 2013 y tiene una licenciatura en Administración de Empresas y un MBA por ESADE Business School, además de más de diez años de experiencia en la administración de patrimonio. Conocemos a uno de los motores y miembros del equipo de finline.

¿Cuándo y cómo surge finline?

Finline surge por la necesidad de atender la demanda creciente de asesoramiento financiero. Hace dos años, empezamos a tener un crecimiento en número de clientes muy elevado y observamos que, con el tiempo, nos iba a resultar imposible prestar el servicio de asesoramiento financiero independiente con la calidad deseada.

Por ello, vimos que la mejor forma de poder atender a este creciente número de clientes y seguir prestando un servicio de calidad era digitalizando procesos que no añadían valor como, por ejemplo, la firma de documentación o la comunicación de los seguimientos de carteras, que nosotros lo hacemos de forma casi semanal. Finline es una solución tecnológica que nos permite prestar asesoramiento financiero a un gran número de personas, sin reducir la calidad ni un ápice.

¿Cómo se puede ofrecer seguridad y confianza en algo tan delicado como la inversión a través de un dispositivo tan corriente como un smartphone?

En nuestra profesión, la confianza la da el tiempo. Intentamos estar cerca de los clientes, que sepan que revisamos su cartera financiera semanalmente y que estamos en continua alerta con los mercados. La tecnología parece ser un muro para establecer una relación estrecha entre asesor y cliente, pero creemos firmemente que no es así, ya que nos permite comunicarnos en cualquier lugar y a cualquier hora. Desde finline potenciamos los canales de comunicación e intentamos que los clientes nos transmitan sus percepciones.

¿Qué tipos de usuario pueden usar finline?

Finline puede ser usado por cualquier persona que maneje un smartphone. Es muy sencillo e intuitivo.

¿Qué ventajas tiene finline sobre plataformas similares? ¿Qué implica que sea una EAFI independiente?

Finline es la única plataforma de inversión online y de asesoramiento financiero independiente, lo que nos da plena libertad para trabajar con cualquier entidad financiera donde tenga depositados sus ahorros los clientes y recomendar cualquier activo de inversión, siempre que esté debidamente registrado en la CNMV.

¿Cuál es su experiencia invirtiendo su capital propio?

La experiencia es positiva, aunque, al principio, siempre eché en falta la asistencia de un profesional sin conflictos de interés en sus consejos de inversión. Con el tiempo, aprendí que para invertir se necesita una estrategia, disciplina para ponerla en práctica, paciencia y confianza en lo que haces. Ha sido un camino largo y duro ya que, como cualquier otro inversor, he sufrido la crisis. Pero, estas cosas, te hacen más duro.

¿Cuál sería la inversión ideal para Raúl Aznar? 

La inversión ideal es aquella que cumple con tus objetivos financieros. Dicho esto, lo que cada uno debe hacer primero es plantearse esos objetivos para, posteriormente, trazar la mejor estrategia para conseguirlos. Evidentemente, la primera vez que lo haces, te das cuenta que esta tarea imposible por los riesgos que debes asumir para obtener la rentabilidad deseada y debes volver a plantearte unos nuevos objetivos financieros. Este proceso iterativo te ayuda a conocerte mejor e incrementar tu cultura financiera. Conclusión: no hay una inversión ideal, como tampoco hay una casa ideal, sino una secuencia de distintas inversiones a lo largo del tiempo.

About Equipo finline

Equipo finline has created 14 entries.